Isla de la Juventud, Cuba by Miguel Lelo De Larrea

Me encuentro en la Isla de la Juventud, municipio cubano muy especial que se encuentra al sur de la isla. Hasta el año 1978 se llamaba Isla de Pinos, pero por decisión de la Asamblea Nacional del Poder Popular y anunciado por el presidente Fidel Castro, la isla adoptó su nuevo nombre en honor a los miles de jóvenes que estudiaron allí y colaboraron en el desarrollo y la reconstrucción de la isla tras el huracán Alma en 1966.

La Isla de la Juventud

 

Vine a este lugar ya que me comentaron que el ambiente es tranquilo, relajado y familiar, y aunque no tiene muchas visitas es un lugar con un encanto inigualable.

La Isla de la Juventud 1

 

Las aventuras de sus fondos marinos me hicieron bucear enamorándome sus arrecifes de coral y los preciosos peces. Por la tarde camine por sus playas paradisíacas de aguas cristalinas y arenas blancas, sin duda es  uno de los mejores lugares del mundo que recomiendo totalmente para descansar.

La Isla de la Juventud 3

 

No solo es playa la Isla de la Juventud, también tuve la oportunidad de pasear por sus bonitas calles y conocer la cultura del municipio en los Museo Historia Natural y el Museo Finca El Abra. Por último y no por eso menos importante visite sus reservas tropicales naturales como la Jungla de Jones o la Reserva Ecológica Los Indios, donde  por poco me pierdo entre la verde naturaleza del lugar.

La Isla de la Juventud 2

 

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑